Radio Arcoense: Semana do Cinema Português em Caracas (Trailer 2ª parte)

0 comentarios

Programa completo semana do Cinema Português: aqui

Radio Arcoense: Semana do Cinema Português em Caracas (Trailer 2ª parte)

0 comentarios

Programa completo semana do Cinema Português: aqui

Radio Arcoense: ArcoBlackberry

0 comentarios


Ahora puedes escuchar tu radio por ArcoBlackberry, baja la aplicación ArcoBB en tu celular: aquí


Y por supuesto, agrégate también a nuestro facebook: www.facebook.com/radioarcoense1


& a nuestro twitter: http://www.twitter.com/radioarcoense

Radio Arcoense: Cine Portugués Contemporáneo en la Cinemateca

0 comentarios
Por primera vez,
entre el 23 y el 30 de abril
Cine Portugués Contemporáneo
en la Cinemateca

Prensa FCN (15.04.10) La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), se complace en presentar por primera vez, junto al Consulado General de Portugal en Caracas, la muestra titulada Cine Portugués Contemporáneo del 23 al 30 de abril en las salas Cinemateca MBA y Celarg.

El pionero del cine en Portugal fue Aurélio de Paz dos Reis, quien fuertemente  influenciado por los trabajos del los hermanos Lumière, filmó La salida de los obreros de la Fábrica Confianza (A Saída do Pessoal Operário da Fábrica Confiança) en 1896. A partir de este hecho, el afianzamiento del cine portugués ha tenido que recorrer dictaduras, guerras, efímeros éxitos y censuras, junto a su irrupción en los diversos géneros: primero el documental, luego el literario hasta llegar a la ficción.

En esta oportunidad, la FCN junto al Consulado General de Portugal en Caracas, conmemoran el 35 aniversario de la Revolución de los Claveles (tercera república portuguesa) que provocó la caída del dictador António de Oliveira Salazar, el 25 de abril de 1974. Por ello, se mostrarán títulos cinematográficos concebidos en la década de los noventa e inicios de este siglo, que narran historias transcurridas en momentos históricos, como -por ejemplo- la dictadura ejercida por Salazar. También se proyectarán historias basadas en obras literarias y de ficción. Los films contemporáneos que podrán ser disfrutados durante la exhibición de esta muestra son: Recuerdos de la casa amarilla (Recordações da Casa Amarela, 1989) de João C. Monteiro; El valle de Abraham (Vale Abraão, 1993) de Manoel de Oliveira; Cinco días, cinco noches (Cinco dias, cinco noites,1996) de José Fonseca e Costa; Capitanes de Abril (Capitães de Abril, 2000) de María de Medeiros; Vuelvo a casa (Vou para casa, 2001) de Manoel de Oliveira; El delfín (O Delfim, 2002) de Fernando Lopes; Va y viene (Vai e vem, 2003) de João César Monteiro; y Los misterios de Lisboa o lo que los turistas deberían conocer (Os misterios de Lisboa or What the Tourist Should See, 2008) de  José Fonseca e Costa.


Sobre las películas

José Fonseca e Costa, en su cinta Cinco días, cinco noches (Cinco dias, cinco noites, 1996) narra la historia de un joven que fue encarcelado durante la dictadura de Salazar en los años 40, ahora deberá pasar por diversas situaciones para lograr su fuga a España. En Capitanes de abril (Capitães de Abril, 2000) se lleva a cabo el levantamiento revolucionario entre el 24 y 25 de abril. La trama se centra en tres personajes: dos capitanes, Maia y Manuel, y una periodista, profesora de letras.

Fonseca e Costa, también plasma la historia y cultura de Lisboa. Este director se basó en la guía turística (1925) del poeta Fernando Pesoa y creó la obra audiovisual: Los misterios de Lisboa o lo que los turistas deberían conocer (Os misterios de Lisboa or What the Tourist Should See, 2008).

Vuelvo a casa (Vou para casa, 2001) de Manoel de Oliveira es una dramática sucesión de hechos en los que un conocido actor de teatro se entera de la muerte de sus familiares más cercanos. Le tocará seguir adelante junto a su nieto y su pasión: el teatro.

Este breve resumen es un abreboca al selecto repertorio de películas que podrá disfrutar a partir del 23 de abril en la Sala Cinemateca MBA y Celarg. En la primera sala, la muestra arrancará con Recuerdos de la casa amarilla a las 4:30 pm y en el Celarg se proyectará Vuelvo casa a las 7:00 pm; esta función será privada.

Se les recuerda revisar la agenda cultural de los medios de comunicación impresos para la verificación de los disntintos horarios de las proyecciones. 

Radio Arcoense: Calendário dos jogos no Mundial de Fútebol 2010 (África do Sul)

0 comentarios
(para ampliar/imprimir, clique na imagem)

Radio Arcoense: Capitães de Abril em Caracas (25/04/2010)

0 comentarios

Radio Arcoense: Grupo de “Pauliteiros de Malhadas”

0 comentarios


A Embaixada de Portugal em Caracas vem informar sobre a deslocação à Venezuela, entre os próximos dias 21 de Abril e 1 de Maio, do Grupo de “Pauliteiros de Malhadas” (Miranda do Douro).

Miranda do Douro é uma terra de inúmeras influências de diferentes povos, tais como romanos, celtas, castelhanos, lusitanos, mouros, cristãos, etc. Por isso, deve-se a estes as suas invulgares tradições, a sua cultura única, a sua língua, as suas profundas raízes históricas originadas por estas diversas culturas.

Um símbolo da riqueza cultural de Miranda do Douro e da sua singularidade é a existência dos vários grupos de pauliteiros. Alguns historiadores e etnógrafos atribuem a essa dança uma origem guerreira, enquanto que outros a relacionam com peregrinações e festas religiosas.

O Grupo de Pauliteiros de Malhadas formou-se nos finais do século XIX. O grupo de dançadores é constituído por oito elementos, ou seja, dois grupos de quatro, cada um com dois guias e dois peões. Os elementos dançam e batem os paus entre si, sendo acompanhados pela música do tocador da gaita-de-foles, do bombo, da caixa e, em algumas ocasiões, da flauta pastoril.

Nas suas actuações de norte a sul de Portugal e no estrangeiro transparece a energia destas danças tão invulgares. É com todo o empenho e orgulho que o Grupo de Pauliteiros de Malhadas pretende continuar a mostrar a cultura, tradição, usos e costumes da sua lendária terra.
O Grupo de “Pauliteiros de Malhadas” visita a Venezuela, de 21 de Abril a 1 de Maio, no âmbito de uma iniciativa promovida por esta Embaixada, que tem o prazer de os convidar a assistir às seguintes actuações:
· 22 de Abril, às 17h00 – Plaza La Castellana (Chacao)
· 23 de Abril, às 20h00 – Casa Portuguesa do Estado Aragua (Maracay)
· 24 de Abril, às 20h00 – Centro Português de Caracas
· 25 de Abril, às 17h00 – Centro Cultural y Deportivo Los Salias (Altos Mirandinos)
· 27 de Abril, às 17h00 – Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes)
· 29 de Abril, às 20h00 – Teatro Municipal de Puerto Cabello (Fundación Cultural "Juan Antonio Segresta")
· 30 de Abril, 20h00 - Centro Social Madeirense (Valencia)
· 1 de Maio, 13h00 – Plaza Simón Bolívar de El Hatillo
Poderão, ainda, consultar, em anexo, o programa artístico a ser apresentado.

Contamos com a vossa presença e divulgação junto dos vossos amigos, familiares e contactos!
PROGRAMAÇÃO GRUPO PAULITEIROS DE MALHADAS (MIRANDA DO DOURO)
- Tempo aproximado de duração do espectáculo = 35 a 40 minutos
- Músicas/danças: Mirandum, Ofícios, Carrascal, Verde, Portuguesita, Perdigão, Padre António, Ponte, Erva, Pimenta, Palombicas, Castelo

Radio Arcoense: NotiFaxe do 31/03/2010 (Instituto Português da Cultura)

0 comentarios
Ver o último NotiFaxe do IPC: www.ipc.radioarcoense.com

Página do Instituto Português de Cultura:

Radio Arcoense: Semana de Cinema Português Contemporâneo

0 comentarios
Programa da Semana de Cinema Português em Caracas: aqui

Radio Arcoense: Festa da Virgen de Fátima em Chacao (Caracas)

0 comentarios
(clique na imagem para ampliar)

Radio Arcoense: Festival Gastronómico Português (Hotel Alba Caracas*****)

0 comentarios
HOTEL ALBA CARACAS PRESENTA FESTIVAL GASTRONÓMICO PORTUGUÉS

Del 27 al 30 de abril clientes, huéspedes e invitados especiales tendrán la oportunidad de disfrutar de una semana en la que reinará el suculento sabor de la cocina lusitana

Durante cuatro días el restaurante La Terraza, ubicado frente a la piscina del Hotel Alba Caracas, será el epicentro de la buena comida portuguesa, en la cual el chef de la casa -Alberto Romero- sorprenderá a sus visitantes con una variedad de platos que variarán por cada día del festival.

El Festival Gastronómico Portugués traerá consigo a la agrupación “Caravelas de Saudades”, quienes serán los encargados de deleitar a los asistentes, durante toda la semana, con diferentes temas de grandes fadistas como “Amalia Rodrigues” y que los llevará a vivir un ambiente alusivo a las casas de fado de Lisboa.

Portugal se destaca por presentar una cocina sumamente tradicionalista y familiar, muy determinada por sus regiones, en las que coexisten los gustos y aromas más significativos del mundo. Por esta razón, Romero prepara un menú en el que destaca la Ensalada de Pulpo con Aceite de Oliva y Páprika, Aguacate relleno con Camarones y Queso crema, Caldo Verde, Calderadas, Bacalao a Braz, Lomo de Cerdo relleno de Ciruelas Pasas, Pollo al O Porto, Salmón con Patatas Bravas, entre otras especialidades.

Cabe destacar que, en cuanto a los postres, los clientes podrán alucinar con el famoso pastel de nata que es un dulce típico que se puede comer todos los días y a toda hora, un bolo de miel de Madeira, Serradura, Quesadas de Sintra, Tijeladas y Pastel de Reyes. De esta manera, el Hotel Alba Caracas, continúa reactivando la cultura internacional dentro de sus instalaciones.

La cita será durante toda la semana a partir de las 7:00pm. Precio del buffet 180bsf (todos los impuestos incluidos). Para mayor información acerca de este festival contacte al número: (0212) 503.51.60 / 503.51.62 /503.41.08.


Relaciones Públicas

Radio Arcoense: Conjunto Starlight em concerto (fotos da reportagem)

0 comentarios
Concerto do conjunto “Starlight” no Centro Português em Caracas, sábado 20/03/2010
Uma organização da productora “Portugal ao Vivo

Todas as fotos desta reportagem aqui

Programas da Radio Arcoense, todas as Segundas, Quintas e Sextas-Feiras
das 7pm às 9pm
na 1340 AM (Venezuela) ou na nossa página internet com chat e webcam
ou ainda por ArcoBlackberry
Marca a diferença: Sintoniza a Radio Arcoense !!

Radio Arcoense: Comissão Nacional “Venezuela ajuda a Madeira” (fotos da reportagem)

0 comentarios
2ª reunião da Comissão Nacional “Venezuela ajuda a Madeira
para fazer o balanço das iniciativas “Todos juntos por Madeira
segunda-feira 15/03/2010

Todas as fotos desta reportagem aqui

Programas da Radio Arcoense, todas as Segundas, Quintas e Sextas-Feiras das 7pm às 9pm
na 1340 AM (Venezuela) ou na nossa página internet com chat e webcam
ou ainda por ArcoBlackberry
Marca a diferença: Sintoniza a Radio Arcoense !!

Radio Arcoense: Calendário dos jogos no Mundial de Fútebol 2010 (África do Sul)

0 comentarios
(para ampliar/imprimir, clique na imagem)

Radio Arcoense: Capitães de Abril em Caracas (25/04/2010)

0 comentarios

Bem vind@

Seguidores

 

Radio Arcoense - Venezuela. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com