El emblema oficial del Mundial de Fútbol de Brasil FIFA 2014 ya ha sido lanzado para la promoción del próximo campeonato por la copa del mundo.
El nuevo logo del evento deportivo fue creado por la agencia de publicidad brasileña África, el cual muestra tres manos juntas levantando la Copa Mundial de Fútbol. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, las tres manos tienen una ‘noción humanitaria’, y la representación en verde y amarillo es el ‘simbolismo de las manos calurosas brasileñas dando las bienvenida al mundo a su país’.
La estrategia de divulgación promocional de Brasil como destino turístico para el mercado internacional y el video producido por el cineasta Fernando Meireles, será exhibido en las TV autorizadas por la FIFA para la transmisión de los juegos de la Copa Mundial de diversos países.
La estrategia de comunicación incluye además una web con informaciones sobre las doce ciudades que serán sede brasileñas del próximo Mundial 2014 -en portugués, inglés y español-, la inclusión de vídeos en Youtube, medios impresos, medios de turismo y acciones en las redes sociales.
Brasil espera atraer 600.000 turistas durante la Copa del Mundo del 2014, lo que se estima que moverá un total de 4.000 millones de reales (unos 1.800 millones de dólares) en la economía nacional.
0 comentarios:
Enviar um comentário