Arcoenses en Venezuela : Comunicado da Embaixada de Portugal na Venezuela


Caros Auditores da Rádio Arcoense,

No âmbito de sempre divulgar junto da comunidade portuguesa radicada na Venezuela informações que lhe dizem respeito, poderá ler em seguida o comunicado emitido pela nossa Embaixada de Portugal, recebido agora mesmo nos nossos estúdios.

Ficando ao dispôr de V. Exas para tudo o que fôr ao nosso alcance, subescrevemos-nos com a mais elevada consideração.

Respeitosos cumprimentos arcoenses e radiofónicos,

Os Productores da emissão “Arcoenses en Venezuela”,
António Coelho & Antonino Alves
Telf. : [+58](0)4129519888

arcoensesenvenezuela@gmail.com
www.arcoensesenvenezuela.blogspot.com


___________________________________________________________________


Comunicado de la Embajada de Portugal en Venezuela

“PORTUGAL EN VENEZUELA”



En ocasión de la visita del Primer Ministro de Portugal a Venezuela, AICEP organizará una exposición en Caracas del 13 al 15 de mayo, con el apoyo de PDVSA.

Dentro del marco de la visita del Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, a la República Bolivariana de Venezuela, AICEP de Portugal (Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal), realizará una exposición titulada “Portugal en Venezuela”, del 13 al 15 de mayo, en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas y con el apoyo de PDVSA.

La muestra que será inaugurada por el Primer Ministro, José Sócrates, y por el Presidente Hugo Chávez, presentará más de ochenta empresas portuguesas de varios sectores económicos relevantes y exhibirá la capacidad innovadora de Portugal, así como el potencial exportador de las empresas portuguesas.

El contenido de la exposición se desenvolverá en torno a cinco temas principales:

Mover (transporte, energías, máquinas, herramientas, electrónica, equipos y servicios)

Construir (construcción civil, infraestructura y obras públicas, consultoría, construcción y reparación naval)

Comunicar (comunicaciones, tecnologías de información)

Curar (industria farmacéutica e equipamientos médicos)

Vivir (productos agro-alimentarios, hogar, materiales de construcción)

Esta iniciativa se inscribe en el marco de otras acciones, a fin de desarrollar las exportaciones portuguesas hacia el mercado venezolano, objetivo que también será potenciado a través de encuentros empresariales que se realizarán conjuntamente con la exposición.

A cada área temática de la exposición le corresponde un verbo que sintetiza la plusvalía de un determinado conjunto de sectores para el mercado de Venezuela, en base a las necesidades del consumidor. Se pretende reposicionar y actualizar la percepción de Portugal en Venezuela, así como estimular la adquisición de productos y servicios de las empresas portuguesas.

Además de la presencia de las empresas, habrá un espacio institucional con la presencia de AICEP Portugal Global, la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal; así como un área de degustación de los productos de origen portugués (vinos y quesos) y el espacio de la Cámara de Comercio Venezolano-Portuguesa, en el que se destacará la presencia de las comunidades portuguesas en nuestro país.

Se trata, en efecto, de una comunidad muy dinámica, con bastante influencia económica en varios sectores de actividades, especialmente en la cadena de alimentación. Aproximadamente 400 mil portugueses viven en Venezuela, de los cuales 200 mil residen en Caracas.


Más informaciones:
www.embaixadaportugalcaracas.blogspot.com




0 comentarios:

Bem vind@

Seguidores

 

Radio Arcoense - Venezuela. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com