Radio Arcoense: Comparsas salen del Centro Portugués en Caracas



Animação das comparsas “Los Punkie’s” do Centro Português em Caracas para crianças internadas no hospital Dr Angel Larrale, especificamente na unidade de oncologia infantil (fotos da propriedade do Centro Português em Caracas concedidas para divulgação)
___________________________________________

COMUNICADO DEL CENTRO PORTUGUÉS EN CARACAS

Este domingo 19 de julio 2009, Día del Niño, la comparsa “Los Punkie’s” fue invitada a participar en un evento para los niños recluidos en el hospital Dr. Angel Larrale, específicamente en la unidad oncológica infantil de dicho hospital.

Partieron muy temprano en un autobús que los dirigía a Barbula, Valencia, Estado Carabobo. A las 3.00 pm de la tarde bailaban su coreografía ante una audiencia de alrededor de 100 personas entre visitantes y niños, cuyo estado de salud les permitía disfrutar del espectáculo. Una vez terminado, el personal que dirige dicha institución les pidió q los acompañaran a visitar a los niños que no podían trasladarse.

En cuestión de segundos la emergencia de dicho Hospital se llenaba de peces, tritones, sirenas, tiburones, caracoles, caballitos y estrellas de mar, cangrejos, y hasta una bruja pulpo. Una área cuyo ambiente siempre esta lleno de caras serias, se arrebato de sonrisas por doquier.

Entre cuentos e historias mágicas, llegaron al área de hospitalización, los “Punkie’s” intercambiaban sonrisas y cariño, haciéndoles olvidar lo duro que significa el tratamiento para una enfermedad como lo es el cáncer.

Bajo la supervisión de el medico de guardia y con todas las normas exigidas permitieron el acceso de alguno de ellos al área de terapia intensiva. Llevaron su entusiasmo y alegría a los niños que estaban en condiciones mas delicadas, logrando de uno de ellos y ante la mirada incrédula de su madre y Dra., que balbuceara algunas palabras como respuesta a una de las integrantes de la comparsa, respuesta que no había tenido en mucho tiempo.

Johann Rodriguez, “Pokas”, organizador de la comparsa nos manifiesta la experiencia de el y sus compañeros: “Fue un momento maravilloso, no hay palabras que describan la mirada con que te ven estos niños, el lograr sacarle una sonrisa, las palabras de agradecimiento de sus padres, ha sido una vivencia única. Nos reconocen como jóvenes del Centro Portugués en Caracas y nos esmeramos por representar dignamente nuestra casa. Nos pidieron que regresemos y sin duda lo haremos!! Quiero agradecer al personal medico, a enfermeras, a las personas que dirigen esta institución por habernos tratado tan bien, a Adrain Matos por la invitación, a Luisa Cuadra, nuestra incansable y muy profesional coreógrafa y a los papas Punkie’s que siempre nos apoyan y acompañan”.

Los Punkie’s son una comparsa recientemente formada e integrada por 40 jóvenes de nuestra comunidad, se presentaron en el centro cultural anfiteatro del hatillo hace unos meses, ahora en el hospital Dr. Angel Larrale en Valencia y fueron invitados a una feria en el Estado Barinas para el mes de octubre. Son dignos representantes de una comunidad lusitana trabajadora, perseverante y sobre todo con un don de solidaridad al que lo necesita. Eso somos los portugueses!!!

[Fotos: aquí]

Contacto: Ysabel Ferreira

0 comentarios:

Bem vind@

Seguidores

 

Radio Arcoense - Venezuela. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com